martes, 15 de julio de 2014

La Obra de la Iglesia - Fase I

LA OBRA DE LA IGLESIA - FASE I

Acorde con el proyecto aprobado de la Obra de la Iglesia de San Nicolás de Bari de Arroyuelo ha comenzado la Fase I de la misma. 

Pinchar en la imagen para ver más fotos.
Antes su inicio, se ha tenido que acondicionar la zona para el trasiego de la maquinaria pesada por la zona de obra. Se han quitado los árboles junto a la iglesia, dejando una estampa extraña a ojos de los vecinos de Arroyuelo.



La Fase I consiste en la trasformación del antiguo campanario a campanario de espadaña, para evitar posibles desprendimientos de esa parte del edificio. Además, se colocará un recubrimiento provisional de hojalata para el suelo del campanario que evite su deterioro. 



Por otro lado, se rehabilitará el tejado de la nave trasera de la iglesia. De esta manera se evitaran las actuales filtraciones y goteras que, este último año, han debilitado mucho tanto la estructura como el interior de la iglesia.



Entre otras tareas, ya se han llevado a cabo la transformación en espadaña y el desmontaje y almacenamiento del reloj y su maquinaria. Germán está trabajando a buen ritmo.


Una de las consecuencias de la obra es la desaparición de las inscripciones y dibujos que se hallaban en las paredes del campanario, junto a la maquinaria del reloj, pero obviamente era una consecuencia inevitable.


Muchas gracias a Laura Hermoso, Carlos Martínez, David Ángulo, Germán Martínez y Carlos Salcedo por las fotos aportadas.