viernes, 6 de febrero de 2015

Cesión de Concejo a la Asociación 02/11/2014

CESIÓN DE CONCEJO A LA ASOCIACIÓN
(2 de Noviembre 2014)


En esta entrada haremos un breve resumen de lo ocurrido en la Asamblea y en el Concejo posterior, especialmente para todos aquellos que no pudisteis estar presentes.

Tras la denuncia de algunos vecinos de Arroyuelo, el Alcalde convocó a un Concejo a tod@s l@s empadronad@s. El orden del día de ese Concejo celebrado el día 12/10/14 era único "Cesión de la gestión de Concejo a la Asociación Cultural Peñocalvo de Arroyuelo". El resultado de la votación fue que una mayoría simple de los empadronados del pueblo estaban a favor de dicha cesión. 

Aun así, el Alcalde se vio obligado a resolverlo mediante subasta pública con un pliego de condiciones  y un tipo de licitación bastante exigentes.

Por todo lo anterior, se convocó a tod@s l@s soci@s de la Asociación a una Asamblea General Ordinaria para el 26/10/14 a las 12h, con el siguiente orden del día:

-  Presentación de la situación actual y previsión de cuentas del período 2014-2015.

-  Actividades realizadas 2014-2015.

-  Actividades programadas pendientes de realizar 2014-2015.

-  Concesión/subasta explotación Casa Concejo.

Después de la exposición de los tres primeros puntos del orden del día, se debatió sobre la conveniencia de presentarnos a la subasta pública. A la vista de los datos aportados por el presidente, era totalmente inviable el cumplimiento de las condiciones del pliego tanto a nivel económico, como logístico. Por lo que, por unanimidad, se votó en contra de presentarnos a la subasta.

Además de los temas comentados anteriormente, en ruegos y preguntas se consensuó que se aportará un centro de flores en caso de fallecimiento de alguno/a de sus socios/as. De esta manera, el pueblo estará representado en este tipo de actos, presentando su cariño y pésame.

El día 02/11/2014 tuvo lugar la apertura de plicas de la subasta, la cual quedó desierta.

Acto seguido, el Alcalde comunicó que al haber quedado desierta la subasta accedía a la propuesta formal realizada desde la Asociación y se cedía la gestión del "bar" de Concejo a la Asociación por un año basándose en el R.D. 1372/86 del 13 de junio. 

Finalmente, se aportó toda la documentación necesaria para dicho trámite además de la Memoria Anual de la Asociación. 



¡Tenemos un año para mejorar, compartir y disfrutar de Concejo todo el pueblo!