sábado, 20 de diciembre de 2014

Fiestas Arroyuelo 2014

FIESTAS de ARROYUELO 2014
(12, 13 y 14 de Septiembre de 2014)





Todas las Fiestas de Arroyuelo, exceptuando las del año pasado, comienzan con un Repique de Campanas. Este año Ramón subió al “nuevo” campanario descapotado, recién acabada la obra, para deleitarnos con ese sonido tan característico “repicando” a fiesta.


A las 19h ya se estaban preparando las brasas para que “nuestros hombres” asen las ricas sardinas. Además, empiezan a llegar las primeras tortillas con una pinta exquisita.


Este año la ganadora del concurso ha sido Conchi y la subcampeona Pilar (Mª Carmen), pero todas estaban deliciosas, como siempre.




Tras disfrutar de la sardinada, los hombres se prepararon para participar en el Campeonato nocturno de Bolos Masculinos. Este año estos han sido nuestros campeones: 1º Juan Carlos León y 2º Carlos (Cillaperlata).


Este año debido a las obras de la Iglesia toda la fiesta se ha trasladado a la zona de Concejo. Muchas gracias a Dioni por ceder un local para instalar la peña de las fiestas. Tras la cena, el concierto de Rock comenzó con Bandinwan (Jaime el de la Floren para los del pueblo). Este año además del buen repertorio que nos tiene acostumbrados, cantó lo que todos estábamos esperando, “Thunderstruck” en su versión cabezuda “Jaimeeee”. Especialmente la disfrutó Malen, que después de la actuación subió al escenario para darle un beso a Jaime. ¡¡Jaime ya tiene una gruppy!!



Bardulia Rock Band nos deleitó con sus versiones. Un grupo que gustó mucho a los cabezudos por su calidad y buen rollo.




Como todos los años, con caras de sueño y mucha alegría, comenzó la Diana Floreada, amenizada este año por La Horadada, con Mariano, el Alcalde, al bombo. Cada año las mesas-desayuno de la Diana son más sabrosas, variadas y elaboradas. ¡¡Gracias a todos por vuestro esfuerzo!!

Ahora que todo el mundo está despierto…. ¡¡Que siga la fiesta!!.


Tras la Misa de Difuntos y mientras los mayores disfrutaban de vinillo y de las pastas, los más jóvenes se preparaban para competir en el Torneo de 3x3 (versión bolera) cuyos ganadores este año han sido Asier, Merkel y Ander. 


Por otro lado, los más peques disfrutaron de los hinchables y todo el que quiso pudo participar en los talleres de manualidades haciendo pulseras.


Tampoco pudo faltar la Guerra de Agua, una tradición muy divertida y refrescante donde tuvo lugar un bautizo cabezudo, el de Carmen (Sergio) que se había librado hasta ahora.


A la hora de comer... tuvimos la visita de la lluvia durante un par de horas, pero la fiesta continuó con un poco más de frío, pero con las mismas ganas. Aunque con un poco de retraso, después de comer comenzaron los Campeonatos de Cartas (Brisca, Tute y Mus). Los peques siguieron disfrutando de los hinchables y de los juegos infantiles.

Brisca: 1º Merche, Floren y Bea, 2º Yoli, Carmen y Vitori.
Tute: 1º Adolfo (Bea) y Félix, 2º Rafa y Adolfo.
Mus: 1º Nardi y Rubén, 2º Agustín y Ramón.



Como si del Flautista de Hamilin se tratara, Fernan (Nekane) con su trikitrixa y sus animadas melodías acompasó a los pekes en su desfile desde el Bar de Aurora hasta la plaza de Concejo. ¡¡Estaban tan graciosos!!



Como años anteriores llegó la hora de la…. Chocolatada de Ros y Teófila. No sabemos como lo hacen, pero cada año está más apetitosa.



A última hora de la tarde Nerea, Mireia, y Mar nos bailaron la Canción del Cola Cao.


Este año ha habido bastantes disfraces de grupo. También hubo varias personas disfrazadas de manera individual. Los ganadores del concurso de grupos fueron Los Pitufos y los subcampeones Los Kiss y la medalla de bronce fue para un grupo de Avestruces montadas por vaqueros. Además, los campeones del concurso de pasodobles han sido Floren y Joselín y los subcampeones Kiko y Jimena.




El Domingo comenzó con la Misa Mayor dedicada a nuestro patrón, San Nicolás de Bari. A la salida vinillo y pastas para todos.


Después nuestros pequeños artistas participaron en el concurso de dibujo. Ganadores: Laura (de 10 a 13 años), Nerea (Yoli) (de 7 a 9 años) y por último, Malen (de 3 a 6 años).


Por la mañana, mientras se celebraba el campeonato de Tuta en la carretera, los pekes tenían pintacaras en la bolera. Tuta: Rubén Alonso. Rana: Diego Angulo.



A la hora de comer, como todos los domingos de fiestas, la “Familia Cabezuda” disfruta en compañía de la Caldereta Popular. Como siempre Remi y Mª Luisa, ayudadas por las pinches habituales nos prepararon una deliciosa caldereta para los 130 cabezudos/as presentes. ¡Muchas gracias!.


Tras recoger la bolera y antes de dar por finalizadas las fiestas y jugar el Campeonato de Bolos Femenino, algunos valientes disfrutaron un ratito saltando a la comba para demostrar que todavía están en forma. Bolos femeninos: 1º Tamara (Yoli) y 2º Rosa.




¡Viva Arroyuelo! 


Recuerda que tienes los resúmenes fotográficos de todos los años de fiestas disponibles en el apartado de Arroyuelo en Fiestas. 

Desde aquí queremos daros las GRACIAS a todos los que colaboráis y participáis en las fiestas de cada año.

Por otro lado, muchísimas gracias a Fernan y Nekane, Ana y Mª Jose Lomas, David Ángulo, Jorge López, Eva (Javitxu), Javi Generelo y Carlos “Cillaperlata” por las fotos aportadas.

¡Hasta el año que viene!

No hay comentarios: