jueves, 21 de marzo de 2013

Fiestas de Arroyuelo

 FIESTAS DE ARROYUELO

Os recordamos que en este blog (bitácora) hay una página dedicada exclusivamente a las fotos de las Fiestas de cada año. El link (enlace) está en el menú de la derecha del blog.

A partir de este año intentaremos detallar las fiestas un poco más a fondo, pero para quienes aún no las conocéis os explicaremos brevemente el programa.


Desde aquí queremos daros las GRACIAS a todos los que colaboráis en las Fiestas de cada año.



Iniciamos con un repique de campanas: Se abren tres días de fiesta y diversión para tod@s.


Empieza la Sardinada, preparadas por algunos hombres del pueblo, y Concurso de Tortillas. ¡Todo está buenísimo!

Estos últimos años se han celebrado los Bolos Masculinos entre la sardinada y el Concierto de Rock.


Después de trasnochado el viernes, bien prontito comienza la Diana Floreada. Se pasa por todas las casa del pueblo, donde nos preparan ricas viandas y se realiza un “manteo colectivo” acompañado de música y fiesta. De esta manera, todo el pueblo está despierto para seguir la fiesta.


Tras la Misa de Difuntos reponemos fuerzas con el vinillo y las pastas para poder continuar con actividades como el Torneo de 3x3 (Versión bolera), los hinchables para los más peques ó algunos talleres de manualidades. Antes de irnos a comer.... Fiesta de la Espuma o Guerra de Agua, según se tercie.


Después de comer comienza de nuevo la fiesta con los Campeonatos de Cartas (Brisca, Tute y Mus), los peques disfrutan de juegos infantiles o gynkana. Tras esto llega la hora de que se pongan sus disfraces y todos disfrutemos viéndoles.


Luego, como todos los años, Ros y Teófila nos preparan una riquísima chocolatada.


A última hora de la tarde nuestras niñas/os y algunas que ya no lo son nos deleitan con unas bonitas y divertidas coreografías ensayadas durante todo el verano. En el 2012 "las nietas de Kiko" hicieron bailar a toda la plaza y se demostró una cosa.... ¡En este pueblo hay mucho arte!


Al volver de cenar hacemos caso a las abuelas y "comida reposada y cena paseada". A mover un poco el esqueleto y bailar unos pasodobles. Por supuesto, en toda fiesta de Arroyuelo que se precie no puede faltar... PAQUITOOOOO!! Además del concurso de Disfraces de adultos.


El Domingo comienza con la Misa Mayor dedicada al patrón, San Nicolás de Bari.  A la salida pastas y vinillo para todos. Después nuestros pequeños artistas participan en el concurso de dibujo. Este año hemos tenido una sorpresa, Kamisibai, un cuentacuentos que ha hecho las delicias de los peques y no tan peques. ¡Todo un lujo!


A la hora de comer, el domingo de fiestas, disfrutamos todos juntos en la Caldereta Popular. Como siempre Remi y Mª Luisa junto con algunas pinches nos preparan una deliciosa caldereta, ¡qué ya quisiera Argiñano!. Muchas gracias.


Aunque la fiesta se acaba, todavía nos faltan los Campeonatos de Bolos Femeninos, Tuta y Rana. La última tuta lanzada pone punto y final a la fiesta.


¡Hasta el año que viene!

Recuerda que tenéis los resúmenes fotográficos en la página de Arroyuelo en Fiestas. Obviamente, en el blog sólo vienen recogidas parte de las fotos.