miércoles, 20 de marzo de 2013

Fotos Iglesia

FOTOS IGLESIA 


 Otro de los archivos fotográficos catalogados de los que queremos disponer en el pueblo en uno específico de la Iglesia de San Nicolás de Bari.

Descripción de las Normas Urbanísticas de Trespaderne: De planta rectangular, mampostería y sillería, dispone de una capilla lateral en su lado izquierdo, con escudo en su fachada. De notables proporciones frente a otros ejemplos de la zona, es de estilo gótico, con cabecera recta en la fachada principal con campanario y reloj. Pequeños vanos de iluminación en tronera enmarcados bajos arcos. Acceso principal bajo arco apuntado. Presenta varias edificaciones auxiliares anexas. En su interior caben destacar el retablo mayor, la capilla consagrada a la Inmaculada y sobre todo el Cristo de Arroyuelo tallado en el s. XIV. Cementerio viejo al sur de la iglesia.


Descripción de Pascual Madoz: El templo se localiza al E del casco urbano de Arroyuelo y presenta una gran planta rectangular con fábrica de mampostería arenisca. El ingreso en la actualidad se realiza por el S, si bien cuenta a los pies con un vano cegado con arco apuntado. Sobre esta puerta, se encuentra el hastial donde se aloja el campanario, que cuenta con doble tronera. La cabecera, de forma cuadrangular presenta vanos muy esbeltos, de estilo gótico, prácticamente cegados y varios contrafuertes que refuerzan su gran altura. Por el flanco N se le adosa una estructura. Atribución Cultural: Bajomedieval, moderna.



Al igual que en los demás archivos, es vital que todos colaboremos para completarlo y así poder disfrutar de dichas fotos.

Sería bonito encontrar fotos de la remodelación que se hizo hace años, cuando se puso la tarima, los bancos.... si alguno de los que ayudaron activamente en ella podría escribir un artículo de como trascurrió todo y que personas estuvieron involucradas para colgarlo en el Blog sería genial.

En el lateral del blog disponéis de un link para acceder a dicho archivo fotográfico en constante construcción.
Es por todo esto que os solicitamos vuestra colaboración con el envío de fotos o dejándonos escanear las que tenéis en casa.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!