miércoles, 3 de abril de 2013

Germán en Mali

GERMÁN MARTÍNEZ en MALI


En noviembre de 2011 Germán se involucró con OSALDE, una ONG afincada en Bilbao. El proyecto que ha desarrollado en Mali en un pueblo llamado Beleko (Región de Koulikoro) ha consistido en enseñarles a construir a los malienses unos almacenes destinados a conservar los frutos de "los huertos comunitarios de mujeres - Jardins des femmes". 

El proyecto inicialmente, le exigió a Germán una gran dosis de creatividad para conseguir el mejor diseño para estos almacenes. No hay que olvidar que la materia prima principal es el adobe y esa zona soporta una gran época de lluvias y también altísimas temperaturas. Esto lo consiguió gracias  a la utilización de la bóveda nubiana en el diseño de los almacenes. Dicha bóveda tiene la peculiaridad de que no necesita encofrado para su construcción.

  Germán ha estado en Mali en tres periodos diferentes Nov'11-Feb'12, Abr'12-May'12 y Dic'12-Ene'13. La primera para poner en marcha el proyecto y las otras dos para revisarlo y seguir enseñando a los trabajadores locales a realizar con éxito el proyecto.


Pinchar en la foto para ver más imágenes.

Si quieres ver un vídeo de unos 3,5 min. realizado por Germán.
Pincha Aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Por favor, identificate para hacer un comentario. Gracias.